ZOOCRIA

La zoocría es el mantenimiento, cría, fomento y/o aprovechamiento de especies de la fauna silvestre en un área claramente determinada, con fines científicos, comerciales, industriales, de repoblación o de subsistencia.

ALAS DE COLOMBIA, mariposas nativas Ltda., cuenta con un  zoocriadero de tipo cerrado, en el que se inicia el manejo de la especie  con un pie parental obtenido del medio silvestre, a partir del cual se proporciona en laboratorio las condiciones necesarias para el desarrollo de las fases de su ciclo biológico: huevo, larva, pupa y adulto. 

La vida promedio de las mariposas  es un mes aproximadamente. En su hábitat natural, menos del 5% llega a  su madurez debido al ataque de los depredadores y enemigos  naturales:  pájaros, arañas, lagartijas, hormigas y  sapos, y parásitos (avispas, moscas),  hongos, bacterias y virus.

Gracias a la zoocría que les proporciona alimento y protección, el 80% alcanza su estado adulto.

Beneficios de la zoocría

Proceso 

La zoocría se emprende con varios pies parentales de cada especie, obtenidos del medio silvestre, que depositan sus huevos en la respectiva planta hospedera (planta que proporciona alimento a las larvas y es específica para cada especie de mariposa). 

Los huevos son recolectados diariamente y trasladados al laboratorio donde se continúa el desarrollo de los individuos a través de las etapas de su metamorfosis y se proporciona el alimento y cuidado necesarios para su desarrollo, hasta convertirse en pupa o crisálida, estado anterior al imago o adulto.

 

 

 

 

HOME / QUIENES SOMOS / ESPECIES / LIBERACION DE MARIPOSAS / OTROS PRODUCTOS / CONTACTENOS